¿Cómo se elaboran los zapatos Nike? Construcción a través de cemento frío

El proceso de fabricación de zapatos Nike

How are Nike shoes Made? Cold Cement Construction how to design shoes

¿Cómo se elaboran los zapatos Nike?  La mayoría de los zapatos Nike están hechos con un proceso de construcción de cemento frío. Si quieres aprender a diseñar zapatos, deberás conocer este proceso básico de fabricación de calzado. El cemento en frío es el estilo moderno y actualizado de construcción de calzado.

Los zapatos Vans y Converse utilizan una construcción de zapatos vulcanizados de alto calor, mientras que la construcción de zapatos de cemento frío de Nike permite el uso de materiales modernos de plástico liviano, espuma y malla debido a las bajas temperaturas requeridas para unir la parte superior a la suela del zapato. Todos los zapatos deportivos modernos de alto rendimiento fabricado por Nike para correr, baloncesto, etc. se fabrican utilizando el proceso de cemento en frío. Todo zapato de baloncesto Air Jordan para el Jordan 1 hasta el Jordan 30+ está hecho con el proceso de cemento en frío. Así es como Nike fabrica todos sus zapatos deportivos de alto rendimiento.

Proceso de ensamblaje de zapatos a través de cemento frío:

 How To Make Shoes 如何鞋是由 shoe making process pdf

En el proceso de cemento frío, la parte superior del zapato se puede preparar con el strobel inferior. Para este estilo de jogger clásico, la suela exterior cubre el borde superior, por lo que un fondo strobel puede utilizarse para hacer el zapato más ligero y más flexible.

Posteriormente se le agrega vapor a la parte superior para ablandar los materiales y se le inserta la horma firmemente. Una vez que la horma está ajustada dentro de la parte superior, una segunda máquina de cosido jala el borde del talón. Una vez que la horma haya sido colocada dentro de la parte superior y los cordones temporales estén firmes, la parte superior se enfría para encoger la parte superior apretándolo a la horma.

El zapato puede tener una pieza de plástico o tela instalada en la parte superior de la lengüeta para proteger la superficie de posibles daños y derrapes durante las operaciones de unión.

Mientras la parte superior se ajusta, se prepara la unidad de la suela. En este caso, la suela de goma se combina con el componente de amortiguación de espuma EVA cementado en el interior. Esto se hace en un proceso separado que se conoce como ajuste de stock.

Imprimador y cemento:

Ahora que la parte superior esta ajustada firmemente a la horma y la unidad de la suela esté terminada, ambas piezas están terminadas. La unidad de suela de goma recibirá una capa de imprimacióny cemento. La suela exterior tendrá su propio primer especial diseñado para EVA y goma. La parte superior del zapato también se prepara con su propia imprimación especial y cemento.

Después que el cemento de contacto y la imprimación se hayan secado por completo en los túneles de calentamiento, las dos piezas se unen a mano. El trabajador bien experimentado alinea la parte superior con la suela y después coloca el zapato en una prensa hidráulica.

Presionando, enfriado y desjuntado

El zapato tendrá 3 operaciones de presión, por lo general todo se realizará con una sola máquina. Una prensa vertical, una prensa para la punta y talón, y prensas laterales. Esto asegura que haya un contacto completo entre la parte superior y la suela exterior. Una vez prensado el zapato, a menudo se coloca en el túnel de enfriamiento para poder colocarle el pegamento.

Después del túnel de enfriamiento, se utiliza una máquina para empujar la horma fuera del zapato y así evitar cualquier arruga en la parte superior.

Ahora el zapato deportivo está completo. En este punto, podrás insertar la plantilla. La plantilla puede ser moldeada por EVA con una cubierta de tela o espuma plana cortada. La plantilla plana troquelada generalmente se cementa en el interior del zapato, mientras que las plantillas moldeadas se retiran con mayor frecuencia.

El nuevo zapato deportivo se encuentra listo para una inspección final de control de calidad, una revisión rápida para detectar cualquier hilo suelto, problemas de embalaje o determinar cuestiones de limpieza.

How to make a nike shoe 如何鞋是由

Shoe factory equipment in action

¿Deseas aprender más sobre cómo diseñar zapatos y cómo Nike y otras grandes marcas fabrican zapatos? Revisa nuestro libro: Cómo se hacen los zapatos

Aprende más sobre hacer zapatos:

¿Quieres aprender cómo las grandes marcas fabrican zapatos?  ¡Ahora lo sabes!  ¿Cómo se elaboran los zapatos? te mostrará cómo los zapatos modernos cobran vida. El libro va más allá que solo un recorrido por una fábrica de zapatos y más que tu libro típico sobre la fabricación de calzado.  Este es el manual de diseño de calzado perfecto para diseñadores de calzado. Desde dibujar diseños de zapatos hasta el desarrollo de muestras y la fabricación de calzado, aprenderás cómo se hace todo. Escrito por profesionales veteranos en la fabricación de calzado, ¿Cómo se elaboran los zapatos? te dará una mirada dentro del mundo real del diseño, desarrollo y producción masiva de calzado. 220 páginas con más de 400 fotografías en color y dibujos. 26 capítulos que explican el diseño de calzado, la creación de patrones de calzado, desarrollo de muestras, selección de materiales de calzado, costura superior, diseño de suela y herramientas, hormas de zapatos, costos de calzado, inspecciones de calidad, creación de patrones y mucho más.  ¡Es sin duda una lectura obligada para los jóvenes diseñadores de calzado o cualquier fanático del calzado! Pagos seguros vía Visa, MasterCard y PayPal. ¡Más de 3500 copias vendidas!

Avance Cómo se hacen los zapatos